Bio 412 (FEBRERO 2024)

Biotipo 1 A

Unidad de Vivienda Colectiva (PH)

Precio total $ 911.973.643,61
Superficie cubierta (m2) 1,465.00
Precio por metro cuadrado $ 622.507,60

Ver gráfico

Para más información, consultar edición gráfica.

Bio 411 (Diciembre 2023)

Biotipo 1 A

Unidad de Vivienda Colectiva (PH)

Precio total $ 753.697.226,13
Superficie cubierta (m2) 1,465.00
Precio por metro cuadrado $ 514.469,10

Ver gráfico

Para más información, consultar edición gráfica.

INFORMES DEL SECTOR

INFORME IERIC
www.ieric.org.ar

Datos de febrero y marzo de 2024
El empleo formal en la Industria de la Construcción disminuyó un 2,7% mensual en febrero de 2024.

Los principales datos que aporta el Informe son:
• El empleo registrado en la Industria de la Construcción volvió a disminuir en febrero por sexto mes consecutivo y alcanzó un total de 360.210 puestos de trabajo.
• La baja fue del 2,7% mensual en febrero y representa la pérdida de 10 mil puestos en el mes. Se trata del año de mayor caída de la serie para un mes de febrero.
• La comparativa interanual se ubicó en terreno negativo por cuarto mes consecutivo.
• Desde agosto de 2023, el nivel de ocupación se redujo en 84.000 puestos de trabajo registrados.
• El comportamiento del empleo por tamaño de empresa mostró cierta heterogeneidad en febrero.
• El indicador de empleo promedio en febrero se ubicó en 13,6 puestos de trabajo por firma constructora, marcando una caída del 2% mensual y del 12,7% interanual.
• La dinámica contractiva del empleo sectorial a lo largo del territorio nacional ha sido generalizada, con excepción de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Cruz y Chubut.
• Las provincias con las mayores tasas de contracción mensual del nivel de ocupación fueron Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Entre Ríos.
• En la comparativa interanual, Salta fue la única provincia que experimentó un incremento del empleo formal en febrero. En contraste, Formosa sigue presentando la peor performance relativa.
• Las 6 regiones del país exhibieron una caída en el volumen de ocupación en relación a enero, siendo Cuyo la que presentó la contracción de mayor profundidad.
• En las Grandes jurisdicciones del país se redujo el número de empleadores un 12% interanual, mientras que en las Restantes jurisdicciones la caída fue del 1,4%.

El Informe completo puede ser consultado aquí


INDICE CONSTRUYA
www.grupoconstruya.com

La venta de insumos para la construcción registró una suba del 6,43% desestacionalizada mensual

En abril el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registró una recuperación de 6,43% desestacionalizada mensual, si bien se mantuvo 33,2% por debajo del nivel de abril 2023.
“En abril los despachos de las empresas del grupo registraron una mejora con relación a marzo, pero se mantuvieron muy por debajo de las cantidades alcanzadas en 2023. La demanda continúa retraída, debido a la caída del poder adquisitivo y a la necesidad de adaptar stocks al nuevo escenario, así como también a que persiste la postura de esperar para ver de los inversores”, explican desde Construya.
De esta forma, en promedio en enero-abril de 2024 los despachos del grupo Construya resultaron 33,1% menores a los realizados en el primer cuatrimestre de 2023.
Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará estará referido al mes de marzo de 2024, por lo tanto, no es comparable con este Índice Construya, correspondiente al mes de abril.