Alba

Trick Eye, los “Trucos Mágicos”

Los trick eye son trucos que ayudan a nuestros ojos a entrar en un clima especial, ese que se busca y por el que se eligió la pintura, desde su color hasta el modo de aplicarla. Trucos que dan confort a todos los que habiten o transiten los espacios.
La gran paleta de tonos y de efectos que ofrece Alba permite generar una amplio abanico de posibilidades de trick eye. La clave está en descubrir primero qué esperamos de esos ambientes, y entonces elegir ese truco que nos dé la respuesta. Actualmente, entre los más usados están: ombré (un degradé), geometría (franjas, círculos, líneas diagonales), enmarcado (puertas, ventanas, espacios para cuadros), complementarios (utilización de dos tonos, que puede darse para ambientes interconectados o entre muros).
Integrar el techo: ya sea con el tradicional blanco o apostando a un color diferente (complementario de las paredes), los techos hoy se integran con los muros, buscando que el corte visual no se dé en la junta, sino un poco más abajo, para evitar así los ángulos rectos. De este modo, el ambiente se vuelve más liviano, pues la energía se desplaza de una manera más fluida, aportando el confort buscado.
www.alba.com.ar

Premio nacional de Arquitectura Argentina

Concurso Arq-FADEA

Premio nacional de Arquitectura Argentina otorgado por Arq, diario de Arquitectura de Clarín y FADEA.
Para participar en el certamen se requiere que las obras se hayan presentado en los Colegios de Arquitectos de la Jurisdicción que corresponda y los autores deberán ser profesionales universitarios con título de Arquitecto/a expedido por Universidades nacionales o privadas reconocidas y estar matriculados/as en las entidades profesionales de la Argentina o de su país de origen. Los participantes se presentarán con la denominación con la que se haya presentado el legajo en el respectivo Colegio de Arquitectura.
De todos los finalistas, el jurado elegirá el “GRAN PREMIO NACIONAL ARQ”.
www.premioarq.fadea.org.ar

Fontenla

“Sinestesia 75“

FONTENLA celebró su primer aniversario en Rosario y 75 años de trayectoria en el país. Eligió un entorno con la calidez de siempre, junto a amigos y clientes especiales que acompañaron a la empresa desde su desembarco en Rosario.
Su local de calle Caseros 165 BIS - Complejo Condominios Del Alto, Puerto Norte-, ambientado especialmente para el encuentro con muebles de la marca, música en vivo, cocktails y cata de vermuts a cargo Matías Jurisich, albergó a los invitados que se sumaron activamente a la propuesta.
Su titular en Rosario, Verónica Moreno, dio la bienvenida a los presentes y expresó la razón de la elección del nombre del evento –Sinestesia- que refiere a un fenómeno de unión de sensaciones que se traduce en que algunas personas experimentan sus vivencias con más de un sentido. De esta forma las texturas, colores y estética de los muebles de la marca, la cata de vermuts y la ambientación musical despertaron todas las percepciones posibles de los invitados.
wwww.fontenlastore.com

Baraldi

Líder en pisos y revestimientos

Eugenio Baraldi e Hijos S.R.L. es una empresa líder en pisos y revestimientos con más de 25 años como proveedores de la industria de la construcción, habiendo conseguido posicionarse como referente en la venta, el asesoramiento y la colocación. Esto último le permite garantizar la performance de los productos que se adecúan a los diferentes usos.
A partir de las nuevas alternativas que se ofrecen en el mundo de la vivienda, esta empresa rosarina ha incorporado diferentes variables en todas las líneas de maderas nacionales e importadas. Consultados acerca de las nuevas opciones, nos decían sus titulares: “A nuestros productos tradicionales les hemos agregado porcelanatos símil madera y otros tonos en todas las medidas, decks, revestimientos de madera y PVC, placas de cuarzo molido para mesadas, además del servicio de pulido, laqueados e hidrolaqueados”.
Baraldi e Hijos S.R.L. es importador directo y puede garantizar la mejor calidad y estar en constante búsqueda de novedades para sus clientes, ya sean constructores o consumidores finales, en sintonía con los últimos productos utilizados en el mundo moderno.
Eugenio Baraldi agrega que “bajo su mismo techo, difícilmente un cliente no pueda satisfacer sus requerimientos”.
www.baraldi.com

FV

Original campaña en la Costa Atlántica

En la temporada de verano 2024, FV, empresa líder de Argentina e Hispanoamérica en fabricación y comercialización de grifería de alta tecnología, presentó una campaña en las playas de Buenos Aires con botellas de las que, intencionalmente, al comienzo no salía agua y duchas de corte automático. De esta manera, busca concientizar a la sociedad acerca del cuidado de este recurso natural.
El agua es el recurso natural más valioso para la vida humana. Por eso, en la época más calurosa del año, cuando más la utilizamos y debemos cuidar, FV creó una botella para tomar agua, después de tomar conciencia.
La empresa repartió botellas de agua reutilizables en Mar del Plata. Al principio, cuando las personas quisieron beber, el líquido no salió, porque lo obstruía su campaña: “El agua es un recurso valioso, cuidémosla juntos”, decía una leyenda impresa en un tapón que impedía, hasta retirarlo, el paso del agua. El mensaje también invitaba al público a conocer tips para ahorrar agua ingresando al sitio web sustentabilidad.fvsa.com.

Concursos Hydro

Nuevos concursos de diseño

Con el objetivo de desarrollar productos innovadores y fomentar el vínculo con la educación, Hydro Argentina presentó dos concursos a estudiantes en dos grandes universidades del país.
Hydro Argentina presentó el lanzamiento de sus nuevos concursos de diseño junto a las universidades FADU y UADE. El desafío consistía en idear un “accesorio sirena”, destinado a ambulancias, bomberos o unidades de rescate para los estudiantes de la cátedra Diseño Industrial de la UADE y el diseño de muebles de jardín en aluminio para los alumnos de la cátedra Bianchi - Diseño Industrial de FADU, ambas a cargo del profesor Stehle.
El trabajo se llevó a cabo en equipos de tres personas, quienes presentaron propuestas modernas e ingeniosas adaptadas a la consigna en un período aproximado de 60 a 70 días. En el caso de UADE, a través de clases de trabajos prácticos, se desarrollaron barrales led para vehículos de fuerzas de seguridad, bomberos y/o ambulancias, pensados a partir del diseño de perfiles de aluminio extruido. Joaquín Callisti, Manuela Gutierrez y Gonzalo Loredo fueron los tres alumnos que integraron el equipo ganador.
Bajo una metodología similar, se desarrollaron las clases en FADU, donde los alumnos presentaron diversas propuestas analizadas y evaluadas por Hydro. Los estudiantes premiados fueron Fernandez, Richer & Lanusse, quienes presentaron el “Sillón Rue”, una propuesta moderna que respondió al desafío de desarrollar mobiliario Garden.
www.hydro.com/es-ar

Veo

Se extiende a Norderlta

VEO, empresa líder en mamparas para baño y amoblamientos de cocina, anunció la apertura de su showroom en Nordelta, distinguida localidad del partido de Tigre, en la Pcia. de Buenos Aires.
En su nueva sede, presenta con orgullo los modelos de mayor jerarquía, destacándose sus mamparas de baño, meticulosamente diseñadas para realzar la estética y funcionalidad de baños de refinada elegancia. Cada diseño ha sido sometido a rigurosas verificaciones para garantizar estándares superiores de calidad y durabilidad.
Los productos VEO fueron concebidos como elementos distintivos que fusionan a la perfección estética y funcionalidad con un toque refinado.
Al visitar el showroom en Nordelta, se podrá experimentar la exquisitez de los diseños exclusivos y llevar la sofisticación a los espacios más íntimos del hogar.
Pje. De las Ciencias 75. Rincón de Milberg. Nordelta - Buenos Aires.
www.e-veo.com.ar

Muros

Una identidad implícita

La muestra “Muros”, de Nicolás Campodonico, comenzó su recorrido en la galería y residencia de Bisman Ediciones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta propuesta el autor investiga sistemáticamente los modos posibles de la arquitectura muraria en su propia obra.
“En las nueve obras seleccionadas, utiliza el muro como dispositivo compositivo-constructivo. Mediante la observación de su obra y la representación de ellas en maquetas de hormigón especialmente desarrolladas…”, describe Hernán Bisman, en el catálogo de la muestra.
Por un convenio con el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, esta exposición itineró por distintos distritos de la Pcia. de Santa Fe, presentándose en las ciudades de Venado Tuerto, Rosario y Casilda. En las presentaciones el autor acompañó la muestra dando una charla en la que sintetizó parte de su producción de los últimos veinticinco años.
Especial para Bio y fotografía: Arq. Luis Vignoli.

Dopert Studio

Armado de Líneas de Hydro Argentina

Visitamos la distribuidora y fuimos recibidos por Andrés y Josefina Simonetti (titulares de Dopert Studio). El recorrido forma parte del ciclo de capacitaciones que la empresa dicta para profesionales, empresas constructoras y carpinteros de aluminio en el Showroom de Dopert (Alsina 1360), cuyas temáticas fueron: Ventanas Corredizas, Batientes, Fachadas y Barandas, dictadas por el Responsable Tco. de Hydro, Ezequiel López.
www.hydro.com / www. dopert.com.ar

Patagonia Flooring

Smart Acoustic Panels

Las nuevas construcciones realizadas con paredes más delgadas ocasionan ruidos y ecos indeseables. Los nuevos revestimientos "acústicos-térmicos" con texturas naturales Patagonia Flooring se fabrican con una eficiente base aislante de fibras estructuradas que absorben hasta el 80% del sonido. Los paneles "Smart" reducen la reverberancia, propalación del sonido y la disipación térmica creando ambientes más serenos, confortables y con la mejor arquitectura interior para el hogar o la oficina.